viernes, 13 de julio de 2007

Amarilla repite el plato y Tevez no olvida la final de Perú 2004



Argentina dio cuenta de México en semifinales y ahora sólo falta Brasil. El Coco Basile cada vez más cerca de su tercera Copa América.
No hay que olvidar que la última vez que Argentina levantó la Copa fue en Ecuador 1993 y que justamente el ‘Coco’ era el entrenador.

Revisando el diario Olé me encuentro con una frase de Tevez que evoca la final del 2004 en el Estadio Nacional de Lima: “No me olvido de cómo nos cagaron en la cara”.

"No me olvido de cómo nos cargaron en la cara"El Apache recordó lo de la Copa pasada cuando se le preguntó por la final. Está hecho una fiera y dice: "Si jugamos como lo venimos haciendo, es difícil que nos ganen".
Carlitos no olvida. No se olvida de sus lágrimas en la mitad de la cancha, después de haber jugado un muy buen partido (de hecho, metió un tiro en el palo) y de haber salido en el tiempo de descuento, cuando ganaban y él se sentía campeón... Por eso cuando se le habla del duelo del domingo, hace una referencia a aquella dura vivencia del 2004, cuando terminaron perdiendo por penales un partido increíble: "Jugar contra Brasil es especial porque no me olvido de cómo ellos nos cargaron en la cara", contó Tevez, motivadísimo por la situación. Porque cumplió el objetivo de llegar a la final y porque terminará la Copa de titular, lo que quería cuando llegó acá.A Tevez lo respetan mucho en Brasil porque allá fue campeón e ídolo en el Corinthians, tanto que logró que muchos torcedores llevaran la celeste y blanca a la cancha. Conoce muy bien al rival y asegura que "va a ser duro, pero si jugamos como lo venimos haciendo es difícil que nos ganen". Y cuando se la dejan picando y le preguntan si es un clásico hecho para pegar patadas, aunque él no tenga esa costumbre, entra en el juego: "Es un partido para dar alguna patadita, jajaja".—¿Vos lo tomás como una revancha?—Hay que estar tranquilos, era el partido que queríamos. Pero no hay que querer salir a matarlos ni a picotearlos (sic), solamente tenemos que salir a jugar al fútbol como hasta ahora. Estamos todos queriendo una revancha y es especial.En este momento, más allá de todo lo que se habla de su pase al Manchester United (ver Líos...), él tiene la cabeza en la final. Esa cabeza que por ahora viene con vincha "porque mi pelo está pasando un mal momento", según explica él con una sonrisa.—¿Te quedaste con las ganas de meter un gol contra México?—No, eso no me molesta para nada porque lo importante es que Argentina ganó. Cuesta mucho en este momento estar en la Selección por la cantidad de jugadores buenos que hay. Lo importante es divertirse cuando uno juega y luchar para ganarse el puesto.—¿Cómo viste al equipo?—Cuando metimos el primero se nos abrió el partido, como nos había pasado otras veces en esta Copa.—¿Cómo hay que jugarle a Brasil?—Primero hay que pensar en que es una final, hay que estar tranquilo y mantener el ritmo de juego, que es muy importante. Aunque conozco el juego de ellos, es importante que mantengamos nuestro ritmo para ganar. Tenemos que seguir con esta humildad, ya que de esa manera vamos a llegar muy lejos. (
MARIANO MURPHY , Diario Olé)


Algo más: ya se ha designado al juez de la gran final: el paraguayo Amarilla. La nota la saqué de Terra.


Paraguayo Amarilla repetirá la final Brasil-Argentina de Perú 2004

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla volverá a dirigir la final de la Copa América, que al igual que hace cuatro años en la anterior edición enfrentará el próximo domingo a Brasil con Argentina, en Maracaibo.
El ecuatoriano Mauricio Reinoso ha sido elegido para arbitrar el partido por el tercer y cuarto puesto del sábado, entre Uruguay y México, en Caracas.
En Perú 2004, Amarilla también fue designado para arbitrar la final con los mismos protagonistas: Brasil y Argentina.
El partido se decidió a favor de Brasil en los lanzamientos de penalti (4-2), tras concluir los 90 minutos con empate a dos tantos.
Curiosamente en la final de la anterior Copa América, la de Colombia 2001, también se eligió a un árbitro paraguayo, Ubaldo Aquino. La selección anfitriona se proclamó campeona al vencer a México por 1-0.
Carlos Amarilla arbitrará en la gran final del domingo su tercer partido en la presente Copa América. Los dos partidos anteriores fueron el de la jornada inaugural Uruguay-Perú (0-3) y el México-Chile (0-0).
El ecuatoriano Mauricio Reinoso, designado para el encuentro por el tercer puesto, sólo había dirigido hasta ahora en el presente torneo el partido inaugural Venezuela-Bolivia (2-2).
Árbitros designados para la final y el tercer puesto: - Final, Brasil-Argentina, domingo en Maracaibo Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay) Primer línea: Walter Rial (Uruguay) Segundo línea: Luis Sánchez (Venezuela) Cuarto árbitro: Candelario Andarcia (Venezuela) - Partido por el tercer puesto, Uruguay-México, el sábado en Caracas: Árbitro: Mauricio Reinoso (Ecuador) Primer línea: Félix Badaraco (Ecuador).
Segundo línea: Juan Carlos Arroyo (Bolivia) Cuarto árbitro: Candelario Andarcia (Venezuela).
En la imagen: Tévez evocando la final de hace 3 años en Lima. Diario Olé de Buenos Aires.

No hay comentarios: