domingo, 1 de julio de 2007

0-2 con juez mexicano parcializado



Antes de que Perú empezara su participación en esta Copa América, siempre pensé que el partido más difícil que tendría la selección sería el tercero y definitivo: contra Bolivia. Contra los locales podíamos perder, y perdimos (el árbitro fue determinante). Ahora, luego del traspié contra los cachorros de Chávez Frías, debemos definir nuestra clasificación contra los altiplánicos. Con empate basta. Ojalá el equipo reaccione.
Acá dejo el resumen de la jornada sacado de Hispalibertas.com

Con el triunfo 2-0 ante Perú, Venezuela se ha situado a un paso de hacer historia y clasificarse para cuartos de final de la Copa América. Los venezolanos lideran el grupo A con 4 puntos, tras la victoria ante Perú y el empate que cosechó en su primer partido contra Bolivia. Venezuela y Uruguay se enfrentarán en la última jornada del grupo, en un partido en el que el equipo que caiga derrotado quedará eliminado. El empate podría valerle a los dos, siempre y cuando Perú no ganase a Bolivia. Fueron precisamente los bolivianos los que abrieron la segunda jornada del grupo jugando contra Uruguay. El partido no fue brillante y Uruguay se llevó los tres puntos merced a su mayor experiencia para jugar partidos importantes. Bolivia solo inquietó la portería uruguaya en los últimos instantes del partido pero Carini se erigió en el salvador de su equipo con dos grandes paradas, la segunda de ellas en la última jugada del partido.
Venezuela salió a imponer su ritmo de partido ante Perú, pero los peruanos no se amilanaron y con la velocidad de sus delanteros inquietaron con frecuencia la portería de Vega. La expulsión del peruano García al cuarto de hora del partido inclinó la balanza a favor de los locales, pero a pesar de contar con un hombre menos los peruanos aguantaron el empate a cero todo el primer tiempo.
Cicero acertó a batir a Butrón al poco de reiniciarse el encuentro y Venezuela respiró creyendo que ya tenía el trabajo hecho. Pero no fue así porque Perú no se rindió en ningún momento y Guerrero fue un incordio constante para los defensas venezolanos.
El partido se equilibró numéricamente cuando Páez vio la tarjeta roja en el minuto 78 de partido. Pero cuando los peruanos creían que ya había pasado lo peor y se habían equilibrado las fuerzas con diez futbolistas por cada bando, Arismendi sentenció a Perú un minuto después con el segundo gol de Venezuela.
Alineaciones
Venezuela: Renny Vega, Héctor González, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Andrés Rouga (Edder Pérez, 38), Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Ricardo Páez, Juan Arango (César González, 74), Giancarlo Maldonado y Fernando de Ornelas (Daniel Arismendi, 64).
Perú: Leao Butrón, Walter Vilchez, Miguel Villalta (Juan Carlos Mariño, 52), Alberto Rodríguez, John Galliquio (Andrés Mendoza, 76), Santiago Acasiete, Juan Carlos Bazalar, Pedro García, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro (Israel Zúñiga, 67).
Goles:1-0 Cichero m.492-0 Arismendi m.79
Uruguay vence pero no convence ante Bolivia
Tanto Uruguay como Bolivia parecieron más preocupados de no perder que de buscar el triunfo que les acercase a la clasificación, tanto fue así que el partido y sobre todo el primer tiempo fue soporífero, Sin una jugada de gol que los espectadores pudieran llevarse a la boca.
Por si la falta de fútbol fuese poca desgracia, además ambos equipos se emplearon con contundencia, en especial los defensas bolivianos. Lo que provocó que las interrupciones fuesen constantes y el buen juego brillase por su ausencia.
Solo en el segundo tiempo Uruguay y Bolivia consiguieron sacar al público del letargo. No hubo fútbol deslumbrante pero al menos la emoción del resultado ofrecía algo de interés. Quizás el único futbolista que estuvo a buen nivel fue el uruguayo Rodríguez. El “cebolla” llevó peligro por la banda izquierda del ataque charrúa e incluso fue objeto de un claro penalti cuando el marcador todavía reflejaba el empate a cero.
La igualada se rompió en el minuto 59 cuando Forlán controló mal dentro del área boliviana y lo que iba a ser un remate a gol se convirtió en un balón muerto que aprovechó Sánchez al borde del área pequeña y al borde del fuera de juego.
Ni siquiera el gol en contra hizo reaccionar a Bolivia y el partido siguió por los mismo cauces hasta los últimos cinco minutos. Entonces sí que los bolivianos se fueron al ataque con todo y aunque no fue mucho, al menos inquietaron la portería uruguaya. Tanto que Carini, un espectador más hasta ese momento, se erigió en el salvador de su equipo con dos grandes intervenciones, la primera para enviar a corner un tiro lejano y la segunda para salvar un remate a bocajarro un segundo antes del pitido final.
Alineaciones
Uruguay: Fabián Carini, Carlos Diogo (Ignacio González, 56), Diego Lugano, Andrés Scotti, Darío Rodríguez, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Pablo García, Cristian Rodríguez (Walter Gargano, 90), Diego Forlán (Fabián Estoyanoff, 82) y Vicente Sánchez.
Bolivia: Sergio Galarza, Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Juan Manuel Peña, Lorgio Alvarez, Leonel Reyes (Darwin Peña, 71), Ronald García (Sacha Lima, 29), Gualberto Mojica, Joselito Vaca (Diego Cabrera, 62), Juan Carlos Arce y Jaime Moreno.
Goles:1-0 Sánchez m.59
El martes Perú se enfrentará a Bolivia y Venezuela a Uruguay para concluir el Grupo A
Para la jornada de hoy los seguidores al fútbol tenemos primero un Brasil – Chile, en el que los brasileños están obligados a ganar, y un México – Ecuador para terminar el día.
Para ver cómo marchan los grupos de la Copa América y saber los horarios de los partidos pincha
aquí.


No hay comentarios: